/ Contrato

Contrato de prestación de servicios Bind ERP.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS BIND ERP (EN LO SUCESIVO EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE USTED Y LA EMPRESA QUE REPRESENTA (EN LO SUCESIVO EL “CLIENTE”) Y POR LA OTRA MINNT SOLUTIONS S.A.P.I DE C.V. (EN LO SUCESIVO “BIND ERP”) RESPECTO DE LOS SERVICIOS BIND ERP Y SERVICIOS ADICIONALES (CÓMO DICHOS TÉRMINOS SE DEFINEN MÁS ADELANTE)

I. Consentimiento y Representación

Al marcar la casilla “Acepto el Contrato de Prestación de Servicios Bind ERP y el Aviso de Privacidad” usted por su propio derecho y, en su caso, en representación de la empresa a favor de la cual se contratan los Servicios, expresa su consentimiento mediante medios electrónicos de conformidad con el artículo 1700 del Código Civil para el Estado de Nuevo León para la celebración del presente Contrato con Bind ERP.

Asimismo, usted reconoce y acepta que el pago y/o uso continuado de los Servicios representan signos inequívocos de su consentimiento expreso para la celebración presente Contrato.

II. Definiciones

  1. Sitio Web: se refiere al sitio web www.bind.com.mx.
  2. Servicios: se refiere a los Servicios Bind ERP y a los Servicios Adicionales.
  3. Servicios Bind ERP: se refieren a los servicios de software de administración de empresas disponible a través del Sitio Web incluidos en el paquete de Servicios Bind ERP (en lo sucesivo el “Paquete de Servicios”) publicados en la sección de precios del Sitio Web.
  4. Servicios adicionales: se refiere a los servicios para los cuales se tiene que pagar una contraprestación adicional a la pagada por el Paquete de Servicios tales como: i) usuarios adicionales; ii) timbres fiscales; iii) personalización de formatos de documentos, y; iv) cualquier otro servicio adicional que de tiempo en tiempo Bind ERP pudiera hacer disponible al Usuario.
  5. Contraprestación: se refiere a los precios que el Cliente deberá pagar a Bind ERP para poder utilizar los Servicios Bind ERP o Servicios Adicionales.
  6. Usuarios: se refiere a los usuarios habilitados por el Cliente.
  7. Contenido del cliente: se refiere a la información, operaciones, y/o datos que el Cliente y/o los Usuarios ingresen en o generen con los Servicios.

III. Periodo de Prueba

Bind ERP podrá prestarle al Cliente alguno y/o algunos de los Servicios de manera gratuita por un periodo único de hasta 15 días contados a partir de la celebración del presente Contrato con la única finalidad de que el Cliente pruebe dichos Servicios y evalué si desea contratarlos por un periodo mayor previo pago de la Contraprestación correspondiente (en lo sucesivo el “Periodo de Prueba”).

El Contenido del Cliente que se ingrese o genere durante el Periodo de Prueba será tratado de conformidad con la Cláusula VIII del presente Contrato.

En caso de que el Cliente pague la Contraprestación por algún Paquete de Servicios las funcionalidades y usuarios con los que cuente se ajustarán a las aplicables al Paquete de Servicios pagado.

En caso de que el Cliente no pague la Contraprestación por algún Paquete de Servicios transcurrido el Periodo de Prueba los Servicios con los que cuente serán cancelados de manera automática al día siguiente a aquel en el que termine el Periodo de Prueba.

El Cliente podrá reactivar los Servicios pagando la Contraprestación correspondiente al Paquete de Servicios que desee, siempre y cuando no hayan transcurrido 6 (seis) meses contados a partir de la fecha en la que termine el Periodo de Prueba, debido a que transcurrido dicho plazo las cuentas y el Contenido del Cliente son eliminados sin posibilidad de ser recuperados.

IV. Objeto

Salvo lo establecido en la Cláusula III del presente Contrato respecto del Periodo de Prueba, Bind ERP se obliga a prestar los Servicios durante el Plazo de Vigencia aplicable, siempre y cuando el Cliente pague por anticipado a Bind ERP la Contraprestación correspondiente.

El Cliente no podrá contratar y/o utilizar los Servicios Adicionales en caso de no contar con Servicios Bind ERP, y/o que los mismos se encuentren cancelados.

Únicamente podrán contratar usuarios adicionales los Cliente que cuenten con un Paquete de Servicios que expresamente autorice la contratación de usuarios adicionales.

Los Servicios pueden contratarse de manera trimestral o anual (en lo sucesivo “Plazo de Vigencia”). En caso de que los Servicios se contraten de manera trimestral la fecha de primer pago de los Servicios determinará las posteriores fechas de corte las cuales serán en el mismo día de los meses calendario subsecuentes. En caso de que los Servicios se contraten de manera anual la fecha de primer pago de los Servicios determinará las posteriores fechas de corte las cuales serán en el mismo día y mes del año calendario siguiente.

Los Servicios consistentes en la generación, validación, y certificación de CFDIs son provistos por  SW sapien-SmarterWEB (Luna Soft, S.A. de C.V.) , quien es el un Proveedor de Certificación de CFDIs (PAC) autorizado por el Servicio de Administración Tributaria. Dichos Servicios se regirán de acuerdo al contrato de prestación de servicios con éste. El Cliente reconoce y acepta que dichos servicios no serán responsabilidad de Bind ERP.

V. Cancelación y Reactivación de los Servicios

  1. Cancelación:

    Salvo que Bind ERP haya recibido el pago del periodo subsecuente con anterioridad o en la fecha de terminación del Plazo de Vigencia, los Servicios serán cancelados automáticamente al día siguiente del día en el que se termine el Plazo de Vigencia (en lo sucesivo “Fecha de Cancelación”).

    Asimismo, el Cliente podrá cancelar los Servicios en cualquier momento mediante el envió de un correo electrónico desde el correo electrónico dado de alta como administrador dirigido a [email protected] conteniendo al menos los siguientes datos: i) Nombre de Empresa; ii) Servicios que desea cancelar; iii) motivo de la cancelación. En caso de que el Cliente solicite que la cancelación se realice con anterioridad a la terminación del Plazo de Vigencia aplicable, el Cliente expresamente reconoce y acepta que Bind ERP no realizará ningún reembolso por ningún motivo.

  2. Reactivación de los Servicios:

    Una vez cancelados los Servicios el Cliente podrá reactivarlos siempre que:

    • El Cliente pague la Contraprestación correspondiente al periodo comprendido entre la Fecha de Pago y la fecha de reactivación.
    • No hayan transcurrido 6 (seis) meses contados a partir de la Fecha de Cancelación, debido a que transcurrido dicho plazo las cuentas y el Contenido del Cliente son eliminados sin posibilidad de ser recuperados.

VI. Soporte Técnico y Mantenimiento

Los Servicios de Soporte Técnico incluidos en los Paquetes de Servicios consisten en soporte telefónico para los Usuarios contratados de lunes a vienes de 8:30 horas a 18:30 horas a través de WhatsApp +(52)5544402303

Bind ERP podrá, de tiempo en tiempo, y sin previo aviso al Cliente realizar el mantenimiento y actualizaciones al Sitio Web que considere necesarias para mejorar su funcionamiento o para reparar errores o deficiencias en su funcionamiento. En caso de que dicho mantenimiento y/o actualizaciones pudieran afectar la funcionalidades de los Servicios de manera importante, Bind ERP podrá dar aviso al Cliente con la antelación que a su juicio considere conveniente a efecto de evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento del Contenido del Cliente.

VII. Propiedad Intelectual

Los textos, información, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, animaciones, grabaciones, programas de computación que conforman el Sitio Web, exceptuando el Contenido del Cliente, (en lo sucesivo “Contenido Bind ERP”) es propiedad de Bind ERP. Bind ERP se reserva todos los derechos respecto del Contenido Bind ERP. El Cliente reconoce que los derechos, presentes o futuros, de propiedad intelectual e industrial del Contenido Bind ERP son propiedad exclusiva de Bind ERP. El único derecho que se le confiere es la Licencia de Uso de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso.

Bind ERP hace constar que el Contenido Bind ERP se encuentra protegido por las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos así como por convenios y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual o derechos de autor, los cuales el Cliente se compromete a respetar.

Bind ERP no otorga a favor del Cliente, derecho o licencia alguna respecto de patentes, derechos patrimoniales de autor, marcas comerciales, secretos industriales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual, industrial, o derechos de autor, distintos a los derechos otorgados sobre el Contenido Bind por virtud Términos y Condiciones de Uso.

VIII. Contenido del Cliente

Al utilizar los Servicios el Cliente y los Usuarios podrán ingresar, administrar, y generar datos e información (en lo sucesivo el “ Contenido del Cliente”). El Cliente a través de la cuenta dada de alta como administrador podrá controlar los permisos internos respecto la visibilidad, administración, edición, y generación de Contenido del Cliente por parte de los Usuarios.

El Contenido del Cliente será tratado por Bind ERP de conformidad con el Aviso de Privacidad mismo que forma parte integral del presente Contrato.

Bind ERP no es responsable por la veracidad de cualquier Contenido del Cliente o el uso que el Cliente o los Usuarios realicen del Contenido de Cliente. El Cliente es el único responsable por el Contenido del Cliente, y las consecuencias que pudieran derivarse del mismo y de su utilización por los Usuarios.

Bind ERP cuenta con medidas técnicas y administrativas de seguridad para mantener la confidencialidad del Contenido del Cliente. No obstante lo anterior es posible que cualquier persona actuando de manera ilegal violente la seguridad de los Servicios en cuyo caso el Cliente libera de toda responsabilidad a Bind ERP. Bind ERP avisará al cliente una vez detectada dicha situación a efecto de que el Cliente pueda tomar las medidas que considere pertinente para la protección del Contenido del Cliente.

En todo momento será obligación única, exclusiva y absoluta del Cliente resguarda y respaldar el Contenido del Cliente en un medio, óptico, electrónico, tecnológico o cualquier otro de naturaleza similar o análoga, como por ejemplo en una computadora, Bind ERP no será responsable de la integridad, resguardo, o respaldo del Contenido del Cliente.

Seis meses siguientes a la fecha de terminación del Periodo del Prueba o a la Fecha de Cancelación Bind ERP eliminará las cuentas del Cliente así como la totalidad del Contenido del Cliente, el Cliente expresamente reconoce dicha circunstancia y libera a Bind ERP de cualquier responsabilidad al respecto.

IX. Uso de los servicios

El Cliente y los Usuarios deberán utilizar los Servicios de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso los cuales forman parte integral del presente Contrato. El Cliente es responsable por la utilización de los Servicios por parte del Usuario.

Bind ERP no es responsable por la veracidad de cualquier Contenido del Cliente o el uso que el Cliente o los Usuarios realicen del Contenido de Cliente. El Cliente es el único responsable por el Contenido del Cliente, y las consecuencias que pudieran derivarse del mismo y de su utilización por los Usuarios.

Bind ERP cuenta con medidas técnicas y administrativas de seguridad para mantener la confidencialidad del Contenido del Cliente. No obstante lo anterior es posible que cualquier persona actuando de manera ilegal violente la seguridad de los Servicios en cuyo caso el Cliente libera de toda responsabilidad a Bind ERP. Bind ERP avisará al cliente una vez detectada dicha situación a efecto de que el Cliente pueda tomar las medidas que considere pertinente para la protección del Contenido del Cliente.

En todo momento será obligación única, exclusiva y absoluta del Cliente resguarda y respaldar el Contenido del Cliente en un medio, óptico, electrónico, tecnológico o cualquier otro de naturaleza similar o análoga, como por ejemplo en una computadora, Bind ERP no será responsable de la integridad, resguardo, o respaldo del Contenido del Cliente.

Seis meses siguientes a la fecha de terminación del Periodo del Prueba o a la Fecha de Cancelación Bind ERP eliminará las cuentas del Cliente así como la totalidad del Contenido del Cliente, el Cliente expresamente reconoce dicha circunstancia y libera a Bind ERP de cualquier responsabilidad al respecto.

X. Uso de los servicios

El Cliente y los Usuarios deberán utilizar los Servicios de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso los cuales forman parte integral del presente Contrato. El Cliente es responsable por la utilización de los Servicios por parte del Usuario.

XI. Responsabilidad

El Cliente acepta que, salvo que hubiese mediado dolo o mala fe, en ningún caso Bind ERP, ni sus subsidiarias, filiales, controladoras, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes serán responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, ya sea se deriven por responsabilidad contractual o extracontractual que se deriven o puedan derivarse de la prestación de los Servicios.

El Cliente acepta que, en cualquier caso, en que se le atribuya cualesquier responsabilidad, ya sea directa o indirecta, contractual o extracontractual, a Bind ERP, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes, la responsabilidad total a cargo Bind sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes estará limitada a la cantidad de $1,000 (mil Pesos 00/100 moneda en curso legal en los Estados Unidos Mexicanos).

El Cliente en este acto libera del cualquier responsabilidad, y se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Bind ERP y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, daños y perjuicios incluyendo expresamente cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo, daño moral, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con i) la utilización de los Servicios por parte del Cliente y los Usuarios; ii) el Contenido del Cliente y su utilización por parte del Cliente y los Usuarios; ii) la violación por parte del Cliente y/o cualquiera de los Usuarios del Contrato de Prestación de Servicios y de los Términos y Condiciones de Uso.

XII. Rescisión

Bind ERP podrá rescindir el presente Contrato sin responsabilidad alguna para el mismo y sin necesidad de declaración judicial o laudo arbitral alguno, mediante previo aviso por escrito al Cliente al correo electrónico dado de alta como administrador con efectos inmediatos en caso de el Cliente incumpliera con cualquiera de las obligaciones a su cargo derivadas del presente contrato, incluyendo expresamente en caso de que el Cliente y/o cualquiera de los Usuarios violare en cualquier forma los Términos y Condiciones de Uso.

En caso de recisión del presente Contrato Bind ERP dejará de prestar los Servicios al Cliente de manera inmediata sin reembolso alguno al Cliente, y el Cliente deberá pagar a Bind ERP los daños y perjuicios, incluyendo expresamente cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo que surjan de dicho incumplimiento, así como los daños morales ocasionados a dicha parte, sus accionistas, funcionarios, empleados y/o agentes.

XIII. Misceláneos

  1. Avisos y notificaciones:

    Todo aviso o notificación que se haga en relación con el presente Contrato deberá de realizarse por escrito y ser entregada por correo electrónico. Las partes acuerdan que el medio de comunicación predominante será el correo electrónico por lo que otorgan plena validez y valor probatorio a las comunicaciones y notificaciones que por este medio realicen las partes.

  2. Cesión:

    Bind ERP podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo derivados del presente Contrato a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de Bind ERP sin autorización previa del Cliente.

  3. Modificación:

    Bind ERP se reserva el derecho a modificar el presente Contrato de Prestación de Servicios los Términos y Condiciones de Uso y/o el Aviso de Privacidad, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Cliente. Bind se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, funcionalidades y configuración del Sitio Web, los Servicios.

  4. Nulidad de algunas cláusulas:

    Si cualquier disposición establecida en el presente convenio es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

  5. Encabezados:

    Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

  6. Totalidad del acuerdo entre las partes:

    El presente Contrato, los Términos y Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Bind a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y Bind ERP en relación con los Servicios.

  7. Legislación aplicable:

    El presente Contrato se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables al Estado de Nuevo León, México.

  8. Cláusula Arbitral:

    Toda desavenencia, litigio, controversia o reclamación resultante de este Contrato o relativo a este Contrato, su incumplimiento, terminación, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM). El número de árbitros será uno. El lugar del arbitraje será la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español.

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