Comunícate por Whatsapp: (81) 2874 6784

Comunícate con nuestros asesores: (81) 1877 2867

Cuáles son las ventajas de un software ERP en la nube frente a los sistemas ERP tradicionales

El ascenso de los sistemas administrativos en la nube​

El uso de softwares de administración permite a las empresas tomar un mejor control de todos sus procesos y, por lo tanto, contribuye a que prosperen y obtengan mejores resultados en sus industrias.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes que surgen a la hora de elegir un sistema administrativo radica en decidir si es más conveniente adquirir un software en la nube o un software que se instale directamente en las computadoras de la organización (ej. Aspel COI, Contpaqi).

La realidad es que cada vez más empresas optan por soluciones en la nube. Así lo señalan diversos estudios, como el realizado por IDC México en 2017; este reveló que 65.3% de las empresas en México ya apuesta por software en la nube e informa que esta tendencia seguirá a la alza.

No es para menos, ya que la flexibilidad en su adopción, su facilidad de implementación y actualización, así como sus costos reducidos, han revolucionado el uso de herramientas tecnológicas e impulsado la transformación digital de empresas de todos los tamaños y sectores.

Si aún tienes dudas del por qué tanto PYMES como grandes empresas en México están optando por soluciones en la nube, te invitamos a revisar la tabla comparativa que hemos preparado y que contrasta los aspectos clave de ambos tipos de sistema ERP.

Comparación entre software en la nube y software instalado​

 

Software instalado (Ej. Aspel COI, Contpaqi) Software en la nube
Soporte técnico y asesoría Pago adicional por pólizas de soporte ​ Soporte incluido y asesoría personalizada sin costo
Implementación Compleja (requiere planeación, equipo y personal especializado) y a la medida​ Implementación instantánea y personalización limitada
Mantenimiento Requerido y con costo adicional No requerido
Actualizaciones y extensiones Instalación manual. Con costo adicional ​ Instalación automática. Sin costo adicional
Respaldo de la información Respaldo manual Respaldo automático
Acceso a la Información Limitado a equipos con licencia Acceso en cualquier momento o lugar
Requerimientos de Hardware Equipo de cómputo especializado​ Dispositivo con acceso a Internet
Escalabilidad Infraestructura y licencias adicionales requeridas​ Sistema flexible que crece con tu negocio
Seguridad y resguardo de la información Respaldos y seguridad en manos del cliente​ Respaldo automático y protocolos de seguridad de última generación
Almacenamiento de la información Múltiples equipos​ Centralizado en un solo lugar
Costos totales Costos elevados​ Costos reducidos

Prueba sin costo el sistema administrativo en la nube diseñado para las PYMES.

Regístrate en menos de 2 minutos y comienza a tomar el control de tu empresa hoy mismo. Sin tarjeta de crédito ni compromisos.

Por qué Bind ERP es la mejor opción para administrar tu PYME

Lo que tienes que saber para elegir un software ERP en la nube

Conocer tu empresa y sus necesidades es solo el primer paso para aprovechar al máximo cualquier sistema ERP. Por eso preparamos un ebook gratuito que te presentará cuáles son las consideraciones más importantes a la hora de seleccionar un sistema ERP en la nube. ​

Además, conocerás cuáles son los beneficios que Bind ERP te ofrece, el testimonio de algunas empresas a las que hemos apoyado para tomar el control de sus negocios, y cuáles son las funciones de nuestro sistema de administración que te permitirán llevar tu empresa a la nube del éxito.

Descarga gratis el ebook para saber cómo elegir el mejor sistema ERP en la nube para tu PYME