Pantalla de Bind ERP de Dashboard de Ventas

COMERCIALIZADORAS B2C


En los últimos años, ha aumentado el número de empresas B2C y comercializadoras que buscan optimizar sus procesos, obtener visibilidad de sus transacciones y mejorar su servicio al cliente, aprovechando las soluciones que ofrece la transformación digital. ¿Y qué mejor opción que un software ERP para comercializadoras B2C?

Son muchos los beneficios que genera un software ERP para la administración de una comercializadora. Y todos confluyen en una gestión de procesos más eficiente

y práctica, así como en un incremento de la rentabilidad a corto y largo plazo.

Sin embargo, para ser considerado competitivo y robusto, un ERP para comercializadoras B2C debe ofrecer soluciones que faciliten la administración y ayuden a gestionar todo lo relacionado con las ventas, control de inventarios, pedidos, compras, contabilidad y finanzas desde un solo lugar.

Pantalla de Bind ERP de Movimientos de Inventario

QUÉ HACE UN ERP PARA COMERCIALIZADORAS B2C


Poner en marcha el sistema de gestión que mejor se adapte a las necesidades de tu comercializadora te traerá grandes beneficios y te dará una base sólida para la mejora constante.

Uno de los beneficios más sobresalientes al implementar un ERP para comercializadoras B2C es el notable manejo de transacciones con proveedores y clientes, seguimiento de pagos y gestión de inventarios.


Los procesos más complejos de cualquier comercializadora -como la logística, el comercio exterior y el cumplimiento de las obligaciones fiscales- se facilitan al englobar la información de las diferentes áreas del negocio en un solo sistema.

Tener a la mano las operaciones y transacciones que se registran en almacenes o en el área contable de la empresa permite que la toma de decisiones sea mejor y más eficiente.

Para entender mejor qué hace un ERP para comercializadoras B2C, veamos ahora cada uno de los beneficios que tendrías al usarlo en tu negocio:

Pantalla de Bind ERP en la sección de Contabilidad.

ERP para comercializadoras B2C en la nube

Para aprovechar todos estos beneficios en tu comercializadora, considera un sistema de gestión que trabaje con tecnología en la nube.

La ventaja de un software de administración en la nube es que la información está alojada en servidores remotos y puedes acceder a ella desde cualquier punto, a través de un dispositivo con acceso a Internet.

En el caso de Bind ERP, los datos se alojan en los servidores de Microsoft Azure y solo podrán acceder los usuarios asignados por ti.

Si no quieres descuidar ni un minuto la administración de tu negocio, puedes estar al pendiente de él dónde te encuentres. Podrás visualizar datos de interés sobre el funcionamiento de la empresa, crear planes de acción y tomar las decisiones oportunamente, sin importar el sitio en donde estés.

Si deseas llevar la administración completa de tu negocio de forma innovadora, con una herramienta electrónica, un ERP para comercializadora B2C es la opción correcta.

Bind ERP ofrece todos los servicios y características que tu negocio necesita para tener un buen control de las áreas más importantes de la empresa.

Idóneo para un sinfín de comercializadoras

Implementar un ERP para comercializadoras B2C es ideal para llevar una buena administración de todas las áreas del negocio, sin importar el tipo de productos que se comercialicen. Por ejemplo, pueden ser negocios como:

Farmacias y cuidado de la salud

Farmacias y cuidado de la salud

Ferreterías y tlapalerías

Ferreterías y tlapalerías

Equipo de cómputo y mobiliario

Equipo de cómputo y mobiliario

Alimentos, abarrotes y bebidas

Alimentos, abarrotes y bebidas

Regalos y arreglos florales

Regalos y arreglos florales

Tienda de mascotas

Tienda de mascotas

Más que un software de administración, tu próximo gran aliado

Control de inventarios

Gestionar los gastos y compras de tu empresa es mucho más sencillo con un software ERP para comercializadoras B2C, pues si cuentas con varias sucursales y almacenes, un ERP mantiene a las distintas unidades de la comercializadora organizadas y conectadas.

Para la parte de tus almacenes también los tendrás conectados entre sucursales, sin necesidad de una infraestructura especializada. Únicamente necesitas una computadora con acceso a internet para

Pantalla de Bind ERP en la sección de Lista de Almacenes

configurar y registrar las transferencias de mercancía, así como la automatización de la recepción de productos entre sucursales.

Optimiza las compras

Con un ERP para comercializadoras B2C, podrás gestionar todos los gastos y las compras que se hagan en tu empresa. Para un mejor manejo de estos datos, puedes hacer:

  • Automatización de la recepción de mercancías
  • Importación de la información de gastos
  • Generación de catálogo de productos
  • Generación de catálogos de proveedores
Pantalla de Bind ERP en el registro de gastos filtrado por sucursal.

Todas estas características de un ERP para comercializadoras te facilitarán la toma de decisiones de compras y te brindarán la visibilidad financiera que necesitas.

🛒👉 Aprende cómo llevar el control total de tu presupuesto, administración e inventario con nuestro artículo: Software especializado para proceso de compras

Incrementa las ventas

Otras funciones útiles de un ERP para comercializadoras B2C que te ayudarán a incrementar tus ventas son:

  • Catálogo de clientes y prospectos
  • Cotizaciones y pedidos
  • Facturación electrónica
  • Recepción de pagos en línea
  • Facturación en línea
  • Estado de cuenta de clientes

Con un ERP para comercializadoras B2C puedes generar ventas más fáciles, solamente con una tableta o tu computadora.

Pantalla del Punto de Venta en línea de Bind ERP.

Con Bind ERP es más sencillo aumentar las ventas, ya que cuenta con un punto de venta móvil, en el que puedes buscar rápidamente entre todos tus productos, empleando un lector de código de barras y visualizar el ticket de venta antes de imprimir.

Cuida tus finanzas

Gestionar tus finanzas es un aspecto que va más allá de la contabilidad. El área financiera abarca todas las acciones que se relacionan con el manejo del dinero, así como la estrategia que se enfoca en aprovechar al máximo el capital.

Se puede identificar un buen sistema ERP para comercializadoras B2C cuando sirve como herramienta para administrar cuentas bancarias y cajas, además de incluir funcionalidades para la gestión de ingresos y egresos.

Pantalla de Bind ERP para importar productos de manera masiva

Una solución ERP incluye reportes detallados de las cuentas por cobrar y por pagar de tu empresa, movimientos que permiten dar seguimiento a los flujos de dinero que deben ingresar a la comercializadora.

Facilita la contabilidad

Un buen sistema ERP para comercializadoras B2C cuenta con módulos de gestión de contabilidad y finanzas. Un ERP para comercializadoras como Bind ERP te permite visualizar tus estados financieros y mantenerlos actualizados.

Al compartir la información con las distintas áreas del negocio y automatizar la generación de pólizas, facturas y otros documentos contables, la contabilidad se convierte en una tarea sistemática y organizada. Así es como esta tecnología permite mejorar la productividad del personal administrativo y contable.

Pantalla de Bind ERP en la sección de Reportes Financieros de Contabilidad

Además de agilizar tus procesos contables, un ERP para comercializadoras B2C te da la opción de generar reportes DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros), que se pueden descargar listos para entregarse al SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Ten por seguro que evitarás contratiempos y multas si utilizas un ERP para gestionar la contabilidad en tu comercializadora.

Disminuye pérdidas y previene el robo hormiga

Uno de los beneficios más tangibles de implementar un ERP para comercializadoras B2C es la visibilidad sobre los niveles de existencias y los movimientos de inventario.

Para llevar un control correcto del stock y disminuir pérdidas por merma, se necesita una herramienta que registre entradas y salidas de almacén, así como reportes sobre transferencias entre distintos almacenes y ajuste de los lotes de mercancía.

Pantalla de Bind ERP en el Dashboard

Gestionando estos movimientos de los productos, podemos disminuir las pérdidas y prevenir el robo hormiga por parte de los empleados.

Controla procesos y da seguimiento continuo

El seguimiento continuo es una ventaja que aprovechan tanto las comercializadoras, como los encargados de las operaciones.

Este seguimiento puede llevarse a cabo con una herramienta segura e innovadora, como lo es un ERP para comercializadoras B2C. Con un ERP se puede tomar el control del negocio cuando sea necesario y desde distintos lugares.

Pantalla de Bind ERP en la sección de Orden de Producción

Encuentra el plan perfecto para tu negocio

+Orden

$350/mes

+Control

$570/mes

+Impulso

$1,000/mes

+Crecimiento

$1,500/mes
*Precios iniciales en plan anual, no incluyen IVA

Historias que inspiran

Utilizado por más de 8,000 usuarios

Nuestros clientes son nuestros héroes, ¡y estamos orgullos de sus logros! Inspírate con sus historias y conoce cómo en Bind ERP los ayudamos a alcanzar sus objetivos.

Descúbrelo ahora
Bind ERP nos ayudó en el proceso productivo y a tener un costo mas real de cada mezcla.

Jerónimo Ahedo Rodríguez

Finanzas de CHMAS CLUSTER SAPI DE C.V.

Logotipo de CHMAS CLUSTER SAPI DE C.V.
Bind ERP nos ha ayudado a administrar de manera correcta nuestras entradas y salidas de mercancía, algo que nadie más pudo ofrecernos.

Raquel Perdomo

RANCHO LOURDES RAQUEL S DE PR DE

Bind ERP nos ha permitido crecer como empresa y obtener la liquidez necesaria para abrirnos paso hacia nuevos mercados extranjeros.

Irma Fuentes

Encargada de Recursos Humanos de Surem Parts

Logotipo de Surem Parts