Pantalla de Bind ERP en la sección de Contabilidad.

OPTIMIZA TUS RECURSOS Y VENDE TODO TU INVENTARIO

El control de inventarios

Instalar un ERP para el control de inventarios en tu empresa te brinda las siguientes ventajas:

  • Registro de la movilidad de productos entre tiendas
  • Control de entradas y movilización de productos
  • Contabilidad de los inventarios
  • Organización de almacenes
  • Existencias de productos en tiempo real

La gestión logística y la digitalización son elementos necesarios que integran el ERP para el éxito de las empresas que necesitan distribución. Integra las áreas de tu empresa sin instalaciones costosas o complejas. Un sistema ERP para el control de inventarios te ayuda a conectar tu empresa con las plataformas de marketplaces como Mercado Libre y Amazon, así como con los diferentes proveedores de tiendas virtuales como Shopify o Tiendanube

Más información
Pantalla de Bind ERP de Movimientos de Inventario

INTEGRACIÓN CON MARKETPLACES​​

Mercado Libre, Shopify y Amazon​

Un ERP para el control de inventarios sincronizado que te ayuda a tener en orden:

  • Datos de los clientes
  • Catálogo de productos
  • Precios de los productos
  • Orden de pedidos

Sé el héroe de tu empresa con esta plataforma de administración

Toma el ontrol de tu almacen

Permite una producción automática de productos; es decir, si tienes un nivel bajo de productos, pero cuentas con materia prima disponible para su elaboración, entonces el ERP para el control de inventarios te muestra el producto final al momento de la venta.

Únicamente necesitas configurar la fórmula y se ajustarán las cantidades de forma automática en tu inventario de la materia prima. Todo tu proceso lo podrás sincronizar a plataformas como Mercado Libre para tener el control de todo tu almacén enlazado con el área comercial.

Pantalla de Bind ERP en el registro de gastos filtrado por sucursal.

Bind ERP te permite generar reportes para que puedas visualizar todos los movimientos de tu almacén y realizar las facturas correspondientes. Tener un control adecuado de tu inventario te permitirá subir y/o mantener una buena reputación en plataformas como Mercado Libre y conseguirás satisfacción del 100 % con tus clientes, aumentando su fidelización.

El SAT y el ERP para el control de inventarios

El SAT y el ERP para el control de inventarios: Un match que no puede faltar en tu empresa. Duerme tranquilo y evita la sensación de incertidumbre si entregaste de manera correcta y a tiempo las facturas con todos los lineamientos emitidos por el SAT.

Sin configuraciones, ni tiempos extras para el personal de TI, tu negocio no puede parar. Un ERP compatible con el SAT permite actualizaciones de forma automática. Todo en un mismo sistema para un manejo contable simplificado.

Pantalla de Bind ERP para importar productos de manera masiva

¿Cómo puedo reducir las pérdidas en mi inventario?

La inteligencia artificial de los sistemas ERP para control de inventarios logra integrar, agilizar y simplificar tareas laboriosas, reduciendo errores que puedan representar cifras erróneas.

Rentabilizar la empresa no significa facturar más:, es optimizar procesos para reducir costos. Debes comenzar desde una de las áreas más sensibles de la empresa: El almacén. Aprovecha los sistemas tecnológicos: e implementa un sistema ERP para:

Pantalla de Bind ERP en la sección de Reportes Financieros de Contabilidad
  • Gestionar el inventario desde plantillas para productos con el nombre, descripción, ubicación, sku, cantidad, categorías, máximos y mínimos.
  • Generar reportes con unos cuantos clics utilizando los filtros por tipo de producto; y lista de precios. A justa las variables que necesites como incluir el IVA o la descripción, entre otros.
  • Autorizar y otorgar permisos. Configura y delimita responsabilidades para garantizar las buenas prácticas en tu almacén, evitando el robo hormiga en tu empresa.
  • Transferir mercancía entre almacenes y visualizar existencias en tiempo real con máximos y mínimos.
  • Configurar notificaciones para avisar acerca de faltantes de almacenes.
  • Realiza un registro de pérdidas o sobrantes de tus órdenes de producción.

Tips para llevar el control de inventarios

Software de administración, Bind ERP Multi Sucursal

Sin embargo, también es necesario que sigas las buenas prácticas empresariales para mantener un funcionamiento adecuado de tu almacén. Toma acción y realiza lo siguiente:

Utiliza un método para definir la organización de tu mercancía, el cual puede ser el Método ABC o el Método FIFO.

  • El método ABC también es conocido como 80/20. Consiste en ordenar el almacén de acuerdo a su importancia y valor. Se establece por categorías, en las cuales se incluyen mercancías que representan el 20% de existencia con un valor económico del 80% del inventario.
  • El Método FIFO es ideal para empresas de productos perecederos o empresas de tecnología dedicadas a la venta de dispositivos electrónicos. El inventario se ordena bajo el lineamiento de que lo primero en entrar, es lo primero en salir.

Desarrolla estrategias de intervención como los conteos cíclicos, realiza informes y compara los resultados estableciendo periodos. Si encontraste faltantes, indaga cuáles fueron las causas y toma medidas para resarcir dichas situaciones.

Además asegúrate de contar con el personal de almacén idóneo. Para lograrlo, implementa un sistema de reclutamiento orientado no solamente a tener el puesto dentro del organigrama y contratar personal publicando únicamente la vacante. También es fundamental describir un perfil metódico, riguroso y detallista para formar tu equipo de trabajo en el área del almacén.

“Nada sobra, nada falta”; sí es posible, si implementas un sistema ERP para el control de inventarios. La filosofía corporativa de cualquier empresa debe estar orientada a establecer un orden operativo a partir de crear no solo para nuestros clientes.

Buscar clientes satisfechos nace a partir de generar para nuestro equipo de trabajo una experiencia laboral amigable, optimizando los procesos que permitan aumentar la productividad sin incrementar su jornada laboral.