Pantalla de Bind ERP de Dashboard de Ventas

Software para ventas


Usar un software para ventas es un gran apoyo que te permite gestionar mejor los procesos. Te ayuda a conocer qué tanto vendes, por producto, sucursal, agente y periodo; así como gestionar facturas, llevar un control de los costos por proyecto y dar seguimiento de los gastos y ganancias.

Y si además te permite controlar el inventario en tiempo real, actualizándose con cada operación comercial o movimiento de tus mercancías, el sistema para ventas se lleva palomita extra.

¿Cómo ayuda un ERP a las ventas?

Claro que existen distintos software de venta y cada uno tiene funciones específicas. Sin embargo, un software que puede ser de gran ayuda para las ventas es un ERP.

Un ERP o Enterprise Resource Planning es un software dedicado a la planificación de recursos empresariales. Entre los principales beneficios que un software para ventas, destacan:

Un ERP no es exactamente un software para ventas, pues te permite gestionar varias áreas de la empresa, como la administración, las finanzas y la contabilidad. Pero sí cuenta con un módulo especializado en las ventas.

Es decir, el ERP cumple las funciones de un software de ventas, con el factor adicional de que ofrece otros servicios que también serán útiles para tu empresa.

  • Automatización de los procesos de venta
  • Integración de las bases de datos
  • Ahorro de tiempo y reducción de costos
Pantalla de Bind ERP de Movimientos de Inventario

Módulo de ventas


Un ERP con el módulo de ventas te permite realizar de manera oportuna las siguientes actividades:

  • Reportes de ventas
  • Gestión del catálogo de clientes
  • Envío de cotizaciones
  • Integración de los puntos de venta
  • Facturación electrónica
  • Catálogo de prospectos

La principal ventaja de utilizar un ERP como software de ventas es que puedes realizar las integraciones para vender a través de Mercado Libre, Amazon y otros

marketplaces y plataformas para tienda en línea. Todo esto, con la seguridad de que el registro y la actualización del inventario será de forma automática.

Pantalla de Bind ERP en la sección de Contabilidad.

Principales beneficios de un software de ventas

Existen muchos beneficios relacionados con el uso de un software de ventas.

  • Lleva un registro de ventas. Gracias a este registro, será más sencillo tener un control sobre los productos disponibles en el almacén, así como aquellos productos que más se venden y cuál es la frecuencia.
  • Crea una base de datos de los clientes. Maneja una base de datos con información relevante de tus clientes, como su información de contacto, historial de compras y pagos, y si pertenece a algún programa de lealtad que hayas creado previamente.
  • Emite facturas. Un software para ventas te ayuda a enviar remisiones, emitir facturas con validez fiscal y actualizar la información para los departamentos de contabilidad y finanzas.
  • Genera reportes de venta. Con un sistema ERP, cuentas con reportes de venta en cualquier momento, debido a que la información se actualiza automáticamente.
  • Vende desde cualquier lugar. Un software para ventas te da la capacidad de vender desde cualquier lugar. Esto es posible gracias a que este tipo de programas actualizan las bases de datos de forma automática, por lo que no tendrás que hacer un registro manual si vendes en una expo o en un bazar.

Llevar el proceso de ventas nunca había sido tan sencillo

Llevar el proceso de ventas nunca había sido tan sencillo - BindERP

Bind ERP es más que un software de ventas: es un sistema de gestión que te permite administrar otras áreas de la empresa como contabilidad, recursos humanos, finanzas, nómina y por supuesto ventas.

Al adquirir Bind ERP, tienes un sistema avanzado de gestión que te permite hacer más de una función, por lo que los procesos de tu empresa serán gestionados de una manera más sencilla y eficiente.

Bind ERP en su punto de venta te ofrece lo siguiente:

  • Punto de venta. Con el software punto de venta (POS) de Bind ERP, capturas rápidamente tus ventas, emites el ticket y alimentas con esta información al resto de tu negocio.
  • Catálogo de prospectos y clientes.Tenemos un apartado donde podrás colocar toda la información, así como los detalles relacionados con prospectos y clientes. Este catálogo te permite administrar las citas porque está vinculado con un calendario.
  • Cotizaciones y pedidos. El módulo de ventas te permite realizar una cotización o pedido, así como agregar al cliente en ese momento o durante el proceso de compra.
  • Facturas y remisiones. Bind ERP te da la oportunidad de emitir facturas con validez fiscal desde el momento en el que se hace la venta.
  • Reportes de ventas.. Debido a que la información de ventas está disponible y actualizada, puedes crear fácilmente y en el momento que lo necesites, reportes por vendedor, sucursal, categoría de producto y otras variaciones.

Bind ERP ofrece soluciones rápidas y precisas para las pymes mexicanas. Nos gusta contribuir en el crecimiento de negocios exitosos. Si quieres saber qué más puede hacer Bind ERP, contáctanos y con gusto resolvemos tus dudas.

Encuentra el plan perfecto para tu negocio

+Orden

$350/mes

+Control

$570/mes

+Impulso

$1,000/mes

+Crecimiento

$1,500/mes
*Precios iniciales en plan anual, no incluyen IVA