Cómo aprovechar el Hot Sale en tu negocio

Por: Bind ERP

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Se aproxima el Hot Sale, la campaña de venta online más grande de México, que tendrá lugar 27 al 31 de mayo de 2019. Por lo que empresas y consumidores deben estar atentos para sacar el máximo partido de este gran evento para el ecommerce.

Esta iniciativa, organizada por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) tiene como objetivo expandir el conocimiento y beneficios del ecommerce como canal de consumo de productos y servicios a nivel nacional.

Y vaya que lo ha logrado; tan solo en 2018, alcanzó los $8 mil 557 millones de pesos en ventas, un 75% más que en su anterior edición. En esta edición, se estima alcanzar los $11 mil millones de pesos.

¿Eres dueño de una PYME o startup y no sabes si este evento es para ti?

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

De acuerdo con lo declarado por Martín Álvarez, director de Hot Sale, para Entrepreneur, alrededor de un 15 a 20% de los comercios participantes son startups, emprendedores y pequeños negocios.

Además, categorías hay para todos: desde electrónicos y tecnología, mascotas y entretenimiento, hasta servicios financieros y viajes.

Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos para que aproveches el Hot Sale en tu empresa, ya sea que decidas tomar ventaja de las ofertas y promociones existentes o que seas uno de los negocios participantes.

Sin más, ¡sigue leyendo!

4 consejos para aprovechar el Hot Sale en tu negocio.

Primero, es importante recordarte que si decides ser partícipe de esta campaña, debes realizar el registro correspondiente ante la AMVO con el fin de hacer un uso correcto de su marca y recibir los beneficios de promoción que estos brindarán a tu negocio.

Visita el sitio oficial de Hot Sale 2019 para inscribirte y conocer todos los beneficios.

1. Fija tus objetivos de negocio

Participar por participar puede resultar en un completo despropósito que en lugar de contribuir afecte al rendimiento de tu negocio. Por ello, es importante tener en claro cuáles son los objetivos de negocio para esta campaña.

De acuerdo con Experto PYME, estas son algunas de las principales razones por las cuales formar parte de este ecommerce:

  • Adquirir nuevos clientes
  • Retener clientes actuales
  • Fomentar la compra
  • Posicionarse en la mente del consumidor
  • Destacarse de la competencia por tener una propuesta diferente
  • Aumentar el ticket promedio de compra
  • Mover producto en stock o almacenado

2. Define tu estrategia de ventas

Con definir tu estrategia de ventas nos referimos a ser capaz de responder preguntas tales como: ¿Qué productos o servicios promocionarás? ¿Cuáles serán tus ofertas? ¿Estas ofertas y promociones están alineadas a los objetivos de tu negocio?

Recuerda que existen distintos tipos de ofertas que puedes utilizar para satisfacer a más clientes, por ejemplo: descuentos directos (ej. -30%), paquetes («3×2», «2×1»), envíos gratis, códigos promocionales, etc.

Planear tus ventas es sin duda uno de los grandes

Te recomendamos leer ?7 estrategias de ventas ideales para las PYMES?

 

3. Asegúrate de contar con stock suficiente

Recuerda que la falta de stock es uno de los principales costos de inventario y que puede afectar negativamente tu negocio.

Tan solo imagina la gran demanda que puede obtener tu negocio gracias a este evento y lo lamentable que sería no contar con los productos necesarios para satisfacerla.

Lo anterior, sin mencionar el impacto negativo que tendría para la imagen de tu negocio.

4. Comunica claramente tus promociones

Para evitar confusiones por parte de tus clientes y prospectos, debes asegurarte de comunicar correctamente tus promociones.

Si bien es inevitable el que se presenten malentendidos, si se pueden disminuir muchos de ellos al haber recibido retroalimentación de tus clientes y tu propio equipo de trabajo sobre la claridad de los términos que estás dando a conocer.

Asimismo, no te olvides de colocar de forma visible métodos de contacto para solucionar cualquier duda existente, así como tu aviso de privacidad correspondiente.

5. Mantén informado a tu equipo de ventas

Si existe un error que puede costar el éxito de esta campaña, es el omitir informar a toda la organización sobre las ofertas y promociones que estarás realizando durante la campaña.

Por ello, una vez que tengas definidas tus promociones, dedica el tiempo pertinente para compartirlas, de tal manera que sean capaces de promoverlas y atender las inquietudes de tus clientes.

Asimismo, realiza un recordatorio al momento en que se inicie el evento a través de tus canales de comunicación interna.

Recuerda que tanto tu fuerza de ventas como tu equipo de atención a clientes, son cara y voz de tu organización. Por lo que mantener canales de comunicación abiertos entre todas las áreas es clave para el éxito de este esfuerzo.

Cómo aprovechar las ofertas del Hot Sale en tu negocio

Este evento de comercio electrónico trae beneficios tanto a las empresas participantes como a aquellas que decidan aprovechar esta temporada para adquirir productos y servicios.

Si este último es tu caso, sigue estos consejos para que exprimas al máximo las ofertas existentes durante estos 5 días.

1. Planea tus compras con tiempo

La clave para una compra inteligente es la planeación. Por ello, lo mejor que puedes hacer es identificar previamente cuáles de los productos y servicios que tu negocio requiere pueden ser obtenidos durante esta temporada.

Para realizarlo, puedes visitar el catálogo de comercios participantes. De esta manera, podrás anticipar algunas de las ofertas que se llevarán a cabo durante esta temporada.

¿Aún no lo has hecho? ¡Qué esperas! De acuerdo con la AMVO, el 50% de los compradores online planean sus compras de Hot Sale al menos con un mes de anticipación.

Te recomendamos leer «Cómo gestionar un departamento de compras exitosamente»

2. Compara precios y proveedores

Casarnos con un único proveedor resulta contraproducente, ya que podemos obviar otros comercio cuyas ofertas e incluso productos sean mejor para nuestro negocio.

Te recomendamos mirar entre los diferentes negocios de cada categoría y, en caso de encontrar productos o servicios similares, comparar tanto el precio como la oferta asociada con el fin de tomar la mejor decisión para tu negocio.

3. Elige el método de pago indicado

Admitámoslo: solemos ser impulsivos al momento de ver una oferta que en primera instancia luce atractiva para nuestro negocio. No obstante, de no cuidar un aspecto tan importante como el método de pago, podemos comprometer las finanzas de nuestra empresa.

Por ello, revisa con detenimiento qué opciones de pagos existen pago en parcialidades, meses sin intereses, etc. y distribuye tus adquisiciones entre tus cuentas bancarias, según sea más adecuado para tu negocio.

Así, protegerás el flujo de efectivo de tu negocio y evitarás un posible endeudamiento.

Tip: contempla la preventa Citibanamex que tendrá lugar el 26 de mayo.

4. Realiza compras seguras

Comprar por Internet es seguro, de eso no cabe duda. Bancos y comercios trabajan arduamente para salvaguardar las transacciones de los compradores en línea.

Sin embargo, esto no nos exime de la responsabilidad de acatar algunas medidas de seguridad básicas que nos ayudarán a prevenir cualquier imprevisto. Por ejemplo:

  • Verifica la autenticidad del sitio: la mejor manera de hacerlo, es acudiendo al portal oficial del Hot Sale y buscar al comercio participante.
  • Valida que la dirección del mismo empiece con «https»: de esta manera se puede asegurar que tu información sea privada cuando se envía a dicho sitio.
  • Utiliza una conexión a Internet segura: un error común enviar datos importantes a través de redes de acceso libre, como las ofrecidas en cafés y centros comerciales. Accede solo a redes seguras en tu hogar u oficina para reducir los riesgos.

5. Revisa los términos y condiciones

Para evitar malentendidos o malas experiencias de compra, es fundamental que el comprador revise con detenimiento esta información, incluyendo las condiciones de envío, cambio y devolución.

Además, recuerda que en caso de presentar algún inconveniente en tu compra, cuentas con el apoyo Concilianet y de Conciliaexprés, el mecanismo inmediato de solución de controversias de consumo provisto por la PROFECO.

¡Listo! Ya tienes a tu alcance los consejos básicos a seguir para sacarle el máximo partido a este evento tan importante para el ecommerce en México.

Este año, Bind ERP se suma esta iniciativa, por lo que estamos preparando grandes promociones para tu negocio. Si quieres enterarte antes que nadie, visita el siguiente enlace:

>> Promociones Hot Sale 2019 en Bind ERP <<

 

¿Tu empresa participará en el Hot Sale? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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