Alianza CT Internacional y Bind ERP
  • La plataforma de administración en la nube Bind ERP y CT Internacional, mayorista líder en la industria de Tecnologías de Información en México, anunciaron su alianza estratégica.

  • Los distribuidores de CT Internacional contarán con una herramienta de primer nivel para incorporar a sus clientes al mercado de comercio electrónico, con lo cual contribuyen a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de México.

Monterrey, Nuevo León, 07 de octubre de 2019.- CT Internacional, el mayorista líder en la industria de Tecnologías de Información(TI) en México, y Bind ERP, el sistema de administración y facturación en la nube líder en la transformación digital de las pymes, dieron a conocer una alianza estratégica diseñada con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas mexicanas.

"Estamos construyendo, con el aliado estratégico correcto, un traje a la medida para los empresarios mexicanos que requieren contar con un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, o bien, un ERP para administrar sus procesos de forma más eficiente" expresó Abraham Rojo, director adjunto de CT Internacional.

Por su parte, Alejandro Bonilla, director general de Bind ERP, declaró que:

"Es muy gratificante unir esfuerzos y talento con CT Internacional, para acercar al canal de distribuidores una solución innovadora que les permitirá ser punta de lanza en el proceso de transformación digital de las pymes mexicanas".

Impulso a la productividad del canal

A diferencia de la mayoría de sistemas de administración disponibles en el mercado, Bind ERP permitirá a los distribuidores de CT Internacional participar en un esquema de ingresos recurrentes, gracias a la accesibilidad de la plataforma y del acompañamiento que brinda durante el proceso de venta.

Adicionalmente, los distribuidores podrán ofrecer a sus clientes una plataforma la cual incluye asesoría y soporte técnico sin costo.

Cabe resaltar que con Bind ERP, las empresas podrán simplificar su gestión y beneficiarse de una mayor productividad y aprovechamiento de recursos, al controlar procesos como:

  • Inventarios: Al mantener sus inventarios en un nivel óptimo, las empresas no perderán ventas por falta de stock ni pagarán por exceso de existencias.

  • Cobranza:Simplificarán el seguimiento de sus cuentas por cobrar y pagar, así como podrán obtener reportes en tiempo real.

  • Ventas: Al conocer con exactitud qué productos se venden más y cuáles son los más rentables, los negocios mejoran esta función indispensable para su crecimiento.

  • Facturación: Agilizarán sus procesos de facturación al contar con un sistema que cumple con las disposiciones fiscales y brinda un portal de facturación en línea para clientes.

  • Toma de decisiones: Los empresarios serán capaces de supervisar el estatus del negocio en tiempo real, mediante un dashboard o tablero con indicadores clave siempre actualizado.

A través de estas funciones, Bind ERP brinda a los pequeños y medianos empresarios acceso a tecnologías innovadoras anteriormente reservadas para las grandes empresas, lo que simplifica y agiliza sus procesos, al mismo tiempo que les abre nuevas oportunidades en el mercado.

Facilitará acceso a comercio electrónico

Gracias a la integración de Bind  ERP con Mercado Libre en México, sus usuarios pueden sincronizar sus publicaciones de Mercado Libre en un par de clics, para llevar un completo control del inventario, contabilidad, cobranza y facturación de sus ventas en línea.

De esta manera, los distribuidores de CT Internacional contarán en su catálogo con una herramienta de primer nivel para acceder al comercio electrónico, el cual crece a una tasa del doble que en el resto del mundo, según datos de Euromonitor International.

Adicionalmente, el Marketplace de aplicaciones de Bind ERP permite a los empresarios conectar sus empresas con otras reconocidas soluciones de ecommerce —tales como Shopify y PayU —, las cuales simplificarán su incorporación al cada vez más redituable mercado digital.

La digitalización de México: un objetivo compartido

Bind ERP y CT Internacional comparten la misión de contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, a través de la tecnología. “Solo a través de la transformación digital, la economía mexicana podrá crecer y ser competitiva en los próximos años”, afirmó Bonilla.

"La estrategia permanente de CT es perfeccionar lo que hacemos bien y al mismo tiempo desarrollar nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios de negocios a través de la innovación. Estamos seguros de que con esta alianza estratégica estamos avanzando en la dirección correcta", concluyó Rojo.

Es así como, a través de esta alianza, CT Internacional y Bind ERP reafirman su compromiso con la modernización tecnológica del canal y el crecimiento de las empresas mexicanas.

Acerca de CT Internacional

CT Internacional –conocida también como CT Computadoras y Tecnología- es la empresa mayorista en soluciones en Tecnologías de la Información(TI) líder en el país y la preferida para hacer negocios, de acuerdo con el canal de distribución.

Fundada en la ciudad de Hermosillo hace 26 años, actualmente tiene presencia en todos los estados del País con 52 sucursales, cuenta con más de 33 mil socios de negocio a quienes ofrece oportunidades con un extenso catálogo de más de 12 mil productos de más de 202 marcas agrupadas en 12 líneas comerciales. Además, da empleo a alrededor de mil colaboradores.

Ha desarrollado las mejores alianzas comerciales con los fabricantes de tecnología más reconocidos de la industria y ha conseguido importantes éxitos con un esquema de trabajo enmarcado en sus siete valores: Pasión, Trabajo en Equipo, Honestidad, Innovación, Servicio al Cliente, Responsabilidad y Calidad.

Acerca de Bind ERP

Con 5 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración en la nube más fácil y completo para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 6 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, vinculación directa con el SAT, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

▴ Regresar a inicio