Bind ERP invitados a MELIXP Business Experience
  • Como parte de su alianza con Mercado Libre, el sistema de administración en la nube, Bind ERP, participará en el foro “MELIXP Business Experience”, evento en el que estará presente el mexicano que diseña en Tesla, Javier Verdura.
  • De esta manera, Bind ERP continúa apostando por el crecimiento de las pymes mexicanas y del comercio electrónico.
  • Por primera vez en cuatro años, Mercado Libre decidió realizar su foro de negocios fuera de Argentina y Brasil.

Monterrey, N. L., a 19 de febrero del 2020. Como parte de su alianza con Mercado Libre, el sistema de administración en la nube Bind ERP formará parte del exclusivo grupo de 5 integradores que estarán presentes en el foro de negocios “MELIXP Business Experience” este jueves 20 de febrero.

La plataforma de administración, desarrollada por talento mexicano, presentará sus servicios a los más de 3 mil vendedores que asistirán a este foro de negocios organizado en la Ciudad de México por Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico más importante en América Latina, en conjunto con sus filiales financieras Mercado Pago y Mercado Crédito.

Cabe destacar que, después de haber sido organizado por cuatro años en Argentina y Brasil, dos de los mercados más relevantes para la compañía, han decidido traerlo a México.

"Estamos contentos por esta oportunidad de continuar apoyando al comercio electrónico en México y a la transformación digital de miles de negocios. Las pymes dedicadas al ecommerce, así como aquellas que desean incursionar en el mercado digital, necesitan integrar sus procesos a través de sistemas que las ayuden a ser más productivas, y eso es precisamente lo que hace Bind ERP", explicó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Con los planes de Bind ERP, los vendedores de Mercado Libre pueden centralizar y automatizar procesos que resultan críticos en su operación, como la emisión de facturas electrónicas, el control de inventarios en tiempo real, el seguimiento de sus cuentas por cobrar, la generación de estados financieros, entre otras funciones que contribuyen a una gestión más eficiente.

Asimismo, los vendedores también incrementan su capacidad de realizar publicaciones masivas, gestionar envíos y brindar atención post-venta a sus clientes, como se ha demostrado desde julio del 2019, cuando fue establecida la alianza entre Mercado Libre y la firma regiomontana.

Adicional a su integración con Mercado Libre, el Marketplace de aplicaciones de Bind ERP permite que sus usuarios se conecten con otras reconocidas soluciones de ecommerce, que complementan y facilitan su digitalización.

México, punta de lanza en comercio electrónico

No es gratuito que Mercado Libre haya decidido realizar su foro “MELIXP Business Experience” en México, ya que este es el país con el mayor crecimiento de comercio electrónico en todo el mundo, de acuerdo con David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre en México.

Durante el 2019, los sitios de comercio electrónico en México recibieron 39 por ciento más visitas, en comparación con el 2018. Y en algunos rubros el crecimiento fue mayor, como en el caso de la comida a domicilio, que creció 196 por ciento.

Las cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revelan que, en este país, consumir online es una realidad cada vez más común. Por eso, los negocios en línea necesitan automatizar sus procesos administrativos, a través de sistemas que integren sus ventas con el resto de sus funciones de negocio, como la gestión de inventarios, la cobranza y la contabilidad.

Tal es el caso de Bind ERP, plataforma todo-en-uno que desde 2013 soluciona las principales necesidades de las pymes en México: ventas, compras, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Buscan aportar valor a vendedores en línea

Los más de 3 mil vendedores de Mercado Libre que se darán cita en “MELIXP Business Experience”, tendrán la oportunidad de conversar con Bind ERP y otros integradores quienes presentarán las soluciones de comercio electrónico que ofrecen.

"Nuestra participación en MELIXP está en línea con nuestra estrategia de impulsar la transformación digital de las empresas, en especial la de los pequeños y medianos negocios que dedican al comercio electrónico, actores claves del crecimiento económico en México.", explicó Alejandro Bonilla.

Entre los ponentes, destaca el mexicano Javier Verdura, director de Diseño en Tesla, quien en los últimos 6 años ha ayudado a la transición de los vehículos hacia la energía sustentable. Algunos de sus diseños son Solar Roof, un techo fabricado con paneles solares; y el Supercharger, una nueva red de carga rápida de vehículos eléctricos.

Acerca de Bind ERP

Con 7 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 8 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

▴ Regresar a inicio