/ Conoce la productividad y esperanza de vida de las empresas

Conoce la productividad y esperanza de vida de las empresas

Comparte en:

• Las empresas que han utilizado Bind ERP por más de un año, han aumentado su productividad hasta un 65% en el sector manufacturero; un 56% en el comercial; y un 15% en el área de servicios.
  • En México, 75% de las pymes no supera los dos años de vida, según datos del Centro de Desarrollo para la Competitividad.
  • De las 4.2 millones de pymes mexicanas, únicamente el 6% utiliza alguna herramienta tecnológica de administración.

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019.- Ser empresario y crear una empresa no es tarea fácil, pues se requiere tener control sobre todas las áreas con un muy limitado personal y presupuesto.

Un dato alarmante en México es que el 75% de las pymes no logra superar los dos años de vida, de acuerdo con el Centro de Desarrollo para la Competitividad. Después de la falta de ingresos, los problemas de administración son la segunda causa de fracaso de estos negocios, según datos del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Con el fin de responder a esta necesidad y ayudar a las pymes a ser más productivas, surgió Bind ERP, la plataforma de administración en la nube más sencilla y completa para que las empresas mexicanas puedan romper la estadística y crecer.

A través de un sistema intuitivo, completo y a precios accesibles, Bind ERP busca que las pequeñas, medianas y microempresas prosperen y adopten el uso de tecnologías sencillas e innovadoras, que simplifiquen sus procesos y aumenten su productividad.

Es importante que las empresas tengan acceso a este tipo de tecnologías, ya que de las 4.2 millones de pymes que existen en México, únicamente el 6% de ellas utilizan alguna herramienta tecnológica de administración, comentó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Con más de 5 años en el mercado, Bind ERP ha fortalecido su presencia, permitiendo a cada vez más usuarios digitalizar y controlar las principales áreas de sus empresas.

Actualmente contamos con más de 6 mil usuarios. Además, las empresas que han utilizado nuestro sistema por más de un año han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios, informó Bonilla.

Presenta calculadora de productividad

Bind ERP pone a disposición del público su «calculadora de productividad», totalmente gratuita y abierta a cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.

Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija su empresa.

De uso fácil y evaluación inmediata, esta calculadora solo requiere que el empresario ingrese algunos datos, como el sector al que pertenece(comercializadora, manufactura y producción, y servicios), la edad de la empresa, el número de empleados y las ventas promedio.

Con esta información, la herramienta de Bind ERP calcula la productividad laboral (cantidad de ingresos que genera cada empleado para la empresa), la esperanza de vida del negocio (según los datos del INEGI) y la probabilidad que tiene de sobrevivir en el mercado.

La herramienta está en constante revisión y presenta novedades para los usuarios, por lo cual es recomendable utilizarla periódicamente.

Las ventajas de estar en la nube

Las tecnologías en la nube serán cada vez más estratégicas en la productividad de las empresas. En el caso de Bind ERP, ofrece los mayores niveles de seguridad en el manejo de los datos, ya que los servidores están alojados en Microsoft Azure, uno de los principales proveedores de infraestructura en la nube.

Toda comunicación que hay entre el navegador y los servidores utilizados por Bind ERP, están cifrados mediante el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer(SSL), garantizando la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación.

Tenemos ya varios casos de éxito documentados, como Peluchería, Ecomart, Regalarama, entre otros, en donde hemos conseguido que las empresas mantengan un costo de operación bajo, que manejen sus inventarios, su planeación de ventas y una de las más importantes, estar en regla con el SAT, añadió Alejandro.

De esta forma Bind ERP planea mejorar el panorama para las pymes en México y aumentar su promedio de vida, creando más herramientas innovadoras, más integraciones nativas con empresas reconocidas, nuevas alianzas y manteniéndose a la vanguardia para que de la misma forma las empresas lo estén

Yenisey Valles

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?