Pantalla de integración de Bind ERP con Mercado Libre
  • La plataforma de administración Bind ERP anunció su integración con Mercado Libre, con el fin de incrementar la productividad del comercio electrónico en México.
  • La compañía de software en la nube, con sede en Monterrey, cuenta con más de mil 740 clientes en todo el país.

Monterrey, N. L., a 03 de julio del 2019. Bind ERP, el sistema de administración en la nube que permite la mejora de los procesos operativos y que apoya el incremento de la productividad de las pymes en México, anunció su integración con Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de la región.

Esta alianza tiene como objetivo apoyar la profesionalización y el crecimiento de los vendedores del mencionado Marketplace, quienes obtendrán mayor tiempo para concentrarse en el aspecto estratégico de su negocio, mediante la automatización de sus procesos administrativos y el uso de herramientas de ventas y rentabilidad derivadas de esta integración.

Y es que, tras sincronizar sus publicaciones en un par de clics, los vendedores de Mercado Libre se podrán beneficiar de la rápida emisión de facturas electrónicas de sus ventas, del control de existencias en tiempo real, del seguimiento de sus cuentas por cobrar, de la automatización de su contabilidad, de la generación de reportes clave —como los estados financieros—, y de otras funciones que contribuyen a una óptima gestión y una mejor toma de decisiones.

Lo anterior, aunado a la capacidad de realizar publicaciones masivas, vender productos, gestionar envíos, así como de brindar atención postventa a sus clientes desde la misma plataforma, lo que permite centralizar los procesos operativos del negocio.

Estamos seguros de que con esta integración contribuimos a que las personas y empresas que venden en línea tengan a su alcance todas las herramientas que necesitan para controlar sus negocios y acelerar su crecimiento, señaló Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Asimismo, el empresario agregó que esta alianza responde a una estrategia de impulso a la transformación digital de las empresas, cuyo eje radica en el acercamiento de herramientas y servicios que faciliten la incorporación de los pequeños y medianos negocios al comercio electrónico.

Gracias a esta integración, la empresa con sede en Monterrey se ha convertido en la plataforma administrativa, certificada para trabajar con Mercado Libre, más fácil de usar y la más completa, pues integra todas las soluciones que los negocios necesitan para controlar sus inventarios, compras, ventas, finanzas, contabilidad y reportes.Los detalles se pueden encontrar aquí.

Resuelve de raíz un problema común de las pymes

Esta integración resuelve de manera directa la problemática de la falta de indicadores, una de las principales razones de cierre de las pymes en México, de acuerdo con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Los negocios en línea podrán ser más rentables con Bind ERP, al controlar procesos críticos como:

  • Inventarios: Bind ERP ayuda a mantener los inventarios en un nivel óptimo, es decir, sin perder una venta por falta de stock ni pagar en exceso por tener existencias de más.
  • Cobranza: El sistema simplifica el seguimiento de sus cuentas por cobrar y permite obtener reportes en tiempo real.
  • Ventas: Se mejoran las ventas, al conocer con exactitud qué productos se venden más y cuáles son los más rentables.
  • Facturación: Se emiten las facturas en segundos y se permite a los clientes obtener sus propias facturas.
  • Toma de decisiones: Con Bind ERP, el usuario supervisa en tiempo real el estatus del negocio, mediante un dashboard o tablero con indicadores clave actualizados al momento.

Abre ventana de crecimiento a las pymes

A través de sus integraciones con el comercio electrónico, Bind ERP ofrece oportunidades de crecimiento para las pymes que aún no venden por Internet, así como para aquellas que buscan incrementar sus ingresos a través de este canal.

Adicional a su integración con Mercado Libre, su Marketplace de aplicaciones permite que sus usuarios se conecten con otras soluciones de ecommerce como Shopify.

Asimismo, Bind ERP dispone de herramientas y recursos, tales como:

Através de estas funciones, Bind ERP brinda a los pequeños y medianos empresarios acceso a tecnologías innovadoras anteriormente reservadas para las grandes empresas, lo que simplifica y agiliza sus procesos, al mismo tiempo que les abre nuevas oportunidades para impulsar su crecimiento en el mercado.

Acerca de Bind ERP

Con 5 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración en la nube más fácil y completo para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 6 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, vinculación directa con el SAT, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

▴ Regresar a inicio