Bind ERP invitados a MELIXP Business Experience
  • La plataforma de administración y facturación en la nube redobla sus esfuerzos para que más pymes mexicanas se beneficien del trabajo productivo a distancia.
  • Entre las medidas de apoyo, se encuentra la apertura gratuita de los cursos online de su Academia de Negocios Bind ERP.
  • Destaca AMVO crecimiento de economía digital dada la necesidad de contar con herramientas, como Bind ERP, que permitan seguir operando a distancia.

Monterrey, N. L., 01 de abril de 2020. En apoyo a las empresas mexicanas, la plataforma de administración y facturación en la nube, Bind ERP, fortaleció sus servicios y oferta de valor para que más pymes puedan continuar operando con productividad a través del home office.

Con el fin de apoyarles en su transición hacia la gestión remota y acercarles diversos recursos para mejorar su productividad, la empresa regiomontana ha emprendido diversas acciones de apoyo, entre las que destacan: acompañamiento personalizado a cada uno de sus clientes, promociones especiales y a la medida, así como una oferta de contenido y cursos de profesionalización a distancia.

Cabe señalar que, para salvaguardar la integridad de su equipo y congruencia con sus valores, Bind ERP ha implementado acciones, tales como la transición total de sus operaciones al home office, monitoreo de salud constante y actividades de convivencia virtual, entre otras acciones

“Hoy muchas empresas que están siendo amenazadas por una fuerte desaceleración en la actividad económica y un panorama de incertidumbre”, expresó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP, respecto a las repercusiones de la pandemia de COVID-19. “Sin embargo, confiamos en que superaremos la adversidad y saldremos fortalecidos”, manifestó.

Con la plataforma de Bind ERP, más de 6 mil empresarios en México ya gestionan desde la nube sus procesos más críticos, como la administración, inventarios, compras, ventas, finanzas y contabilidad.

Bind ERP acompaña a sus clientes

Como parte de las medidas de apoyo hacia sus clientes, Bind inició el contacto con cada uno de ellos para conocer sus retos y preocupaciones, para así ofrecer distintos recursos de apoyo a la medida.

Cabe señalar que entre los clientes de Bind ERP, hay múltiples empresas dedicadas a proveer servicios e insumos médicos de primera necesidad para la atención de la contingencia. Tal es el caso de Pro-Medical AR y Manufacturas Castellanos Narváez, por mencionar algunas.

Estas empresas han manifestado la necesidad de seguir operando, así como de contar con las herramientas necesarias para ello.

“No podemos dejar de trabajar, nuestros productos son de primera necesidad. No todas las personas se enferman de COVID-19. Hay muchas enfermedades y muchos seguimientos que tenemos que dar a los hospitales y clínicas, y también al público en general”, comentó Agustín García, director de Pro-Medical AR, empresa que distribuye materiales y equipos médicos, así como insumos para la curación y medicamentos en Tabasco y estados vecinos.

Apoyo a la profesionalización de los empresarios

Bind ERP ha puesto a disposición de clientes y usuarios, así como de los empresarios en general, la Academia de Negocios Bind, un programa de cursos en línea que ayuda a emprendedores y pequeños empresarios a dominar temas de conocimiento necesarios para crecer su negocio.

Con el código promocional MEQUEDOENCASA, los interesados tienen hasta el 30 de abril para inscribirse de forma gratuita a cualquiera de los cuatro cursos disponibles al momento:

  1. Marketing digital para pymes, por Adriana Sepúlveda, CEO de Merca para Pymes.
  2. Herramientas digitales para transformar tu negocio, por Guillermo Ortega, director de Lab4.
  3. Principios de contabilidad para pymes, por Roberto Luna, consultor y director de INTED.
  4. ¿Cómo obtener un crédito pymes?, por Dolores Ortega, economista y asesora en finanzas.

Habilita Bind ERP a las pymes para el crecimiento digital

El panorama global exige a consumidores y empresas encontrar soluciones digitales que les permitan continuar con su operación a distancia, lo que ha derivado en un crecimiento significativo de la economía digital, según el reporte “Coronavirus: Impacto para el Comercio Electrónico y consejos para las empresas” de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En esta transición, es prioridad de las empresas mexicanas asegurar la infraestructura tecnológica necesaria para activar el trabajo remoto, sin que se afecte la operación, destaca el informe.

En tal sentido, Bind ERP permite a los empresarios gestionar los procesos críticos para su operación y crecimiento, desde cualquier sitio con acceso a internet. Por mencionar algunos de estos procesos:

1. Inventarios. Con Bind ERP, las empresas pueden conectar todos sus almacenes para visualizar en tiempo real y desde cualquier lugar qué productos existen en cada almacén y cuál es su ubicación. Además, permite la recepción de mercancías de forma automática con el CFDI del proveedor.

2. Compras. El manejo de documentación física es innecesario, pues Bind ERP permite almacenar en la nube comprobantes de compras, así como importar del SAT gastos y compras a proveedores.

3. Ventas. Bind ERP permite la gestión remota de cotizaciones, facturas, remisiones, seguimientos de clientes, reportes y demás actividades de ventas. Asimismo, facilita la transición de las pymes al mercado digital, pues se integra con las principales plataformas de comercio electrónico en México —como Mercado Libre y Shopify — y permite a las empresas cobrar en línea con PayU.

4. Contabilidad. La plataforma permite la descarga de facturas del SAT, la generación automática de pólizas contables, y la obtención de estados financieros actualizados en tiempo real.

5. Finanzas. Sus usuarios pueden administrar de forma remota sus finanzas, incluyendo cartera vencida y cuentas por pagar, conciliación bancaria, así como el registro de pagos.

Acerca de Bind ERP

Con 7 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 8 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, vinculación directa con el SAT, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

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