5 pasarelas de pago para tu e-commerce en México

Por: Bind ERP staff

Comparte en:

Más que una tendencia, el comercio electrónico es el futuro de los modelos de negocio. Migramos de las tienditas de ladrillo y mortero a los negocios online, y de la antigua caja registradora a las pasarelas de pago.

Hablemos sobre algunas alternativas y bondades de los servicios de pasarelas de pago para tu ecommerce en México.

 

El e-commerce y las pasarelas de pago

El comercio electrónico en México creció a una increíble tasa del 80 por ciento en 2020 y se espera que su crecimiento continúe a dos dígitos por muchos años, según la AMVO.

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

También se sabe que el precio ya no es el principal factor decisivo de una compra en línea. Los compradores online buscan conveniencia y practicidad, dos elementos que solo proporciona un buen servicio de pasarela de pago.

Pero, ¿qué es una pasarela de pago y cómo elegir la indicada? ¿Cuáles son las principales pasarelas de pago en México? Vamos a los detalles de estas interrogantes.

Evalúa estas 5 ventajas de los pagos en línea para las empresas

 

¿Qué son las pasarelas de pago?

Podemos definir a la pasarela de pago como un servicio asociado al comercio electrónico, que facilita y autoriza los pagos online entre un cliente y un negocio virtual.

Hoy en día, estos programas brindan diversidad de medios de pago, seguridad y confidencialidad de los datos.

En síntesis, la pasarela de pago es el vínculo entre tu sitio web y los distintos métodos de pago que disponga tu cliente.

Lectura recomendada: 5 formas de pago que tu negocio puede ofrecer.

 

Criterios para elegir tus pasarelas de pago

Por lo anterior, la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce jugará un papel fundamental en la experiencia de compra de tus clientes. De ahí la importancia de elegir cuidadosamente, tomando en cuenta los criterios que aquí te proponemos:

 

1. Integración  

La integración de la pasarela de pago a tu sitio web permite que el pago se lleve directamente en tu tienda en línea.

Esto es vital para tu negocio, pues el redireccionamiento a otro sitio web puede hacer que tus clientes abandonen su carrito de compra, por temor a la seguridad de sus datos.

Aún mejor, si toda la operación de tu tienda online o marketplace también se vincula con tu sistema ERP. Por ejemplo, Bind ERP se integra con la mayoría de las pasarelas de pago, como PayU, PayPal, Mercado Pago y el sistema de pagos de Amazon.

 

2. Flexibilidad  

La flexibilidad de la pasarela de pagos se refiere a la variedad de las formas de pago online que pueda vincular.

Es un hecho que, en México, el porcentaje de penetración de las tarjetas de crédito es aún bajo, comparado con otros instrumentos como las tarjetas de débito. De manera que un servicio estándar debe admitir todas las tarjetas como medios de pago válidos.

Por otra parte, te recomendamos asegurarte de que la plataforma acepte pagos desde dispositivos inteligentes y se integre con aplicaciones móviles, pues los usuarios que compran frente a un ordenador ya son minoría.

 

3. Esquema de costos  

Cualquier servicio de pasarela te cobrará un cargo por transacción, que puede incluir una comisión (en porcentaje) y un cargo fijo.

Más allá, pueden existir otros costos de operaciones, como:

  • Contratación
  • Configuración
  • Mantenimiento o cuota anual
  • Rechazo y devolución de mercancía
  • Transferencia de fondos

Haz tu investigación, compara y procura que los costes por transacción y operatividad se adapten al tamaño de tu negocio.

 

4. Seguridad

Un pago online trae consigo un manejo de información confidencial y valiosa, cuyo uso malintencionado de terceros puede dañar al cliente y a tu negocio.

Asegúrate que la opción de que la pasarela de pagos cuente con requisitos y protocolos de seguridad, como Secure Socket Layer (SSL), Transport Layer Security (TLS) u otros cifrados que envíen la información encriptada, para que no sea interceptada por terceros.

Antes de contratar el servicio, consulta de qué mecanismos dispone para salvaguardar la seguridad y confidencialidad de los datos de tus clientes.

 

5. Soporte

Ante cualquier falla en la pasarela de pagos, es importante que te brinde servicio y soporte, vía telefónica, chat o email.

Cuantos más canales de acceso tengas disponibles, mejor. Valora la experiencia de otros clientes al respecto.

 

Principales pasarelas de pago en México

Para optimizar tus ventas por internet, la pasarela de pago debe brindar a tu e-commerce accesibilidad a otros mercados, presencia omnicanal, seguridad de cobro, agilidad administrativa y mejora en la tasa de conversión de visitantes y prospectos a compradores.

Bajo estas consideraciones, estos son los servicios más comunes en México:

 

1. Mercado Pago 

Mercado Pago es la solución de pagos y pasarela desarrollada por Mercado Libre, que a su vez está integrado con Bind ERP.

Aunque no permite conectar directamente tu sitio desde su API, integra muy bien otras soluciones para que efectúes y canalices pagos, como tarjeta de débito, terminal de venta físico Point Blue y su app para equipos móviles.

Su comisión para vendedores es del 3.79% por transacción + 4.00 pesos de cargo fijo. Para más detalles de esta opción, consulta nuestra guía de Mercado Pago.

 

2. PayU 

PayU promete la integración de más de 400 canales de pago locales e internacionales, por lo que te ofrece amplias formas de pago. Además, cuenta con altos estándares de seguridad y encripta todas las transacciones hacia sus servidores, utilizando el protocolo SSL.

En México, cuenta con soporte 24/7 a través de su centro de atención telefónica. Su comisión es del 3.5% más un cargo fijo de 4 pesos.

 

3. PayPal

Probablemente, PayPal es el servicio de pagos online más ampliamente difundido en el mundo.

Dependiendo del sitio de alojamiento, agregar PayPal como medio de pago a tu tienda online puede ser muy sencillo. Basta con agregar un botón «Pagar con PayPal» y configurarlo hacia tu cuenta.

Además, la opción PayPal Plus proporciona opciones de procesamiento simple de tarjetas de crédito de las principales operadoras de pago internacionales y se integra con plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce.

 

4. 2CheckOut

El servicio de pasarela de pagos de 2Checkout se llama 2Sell y acepta las principales tarjetas de crédito y débito de operadoras como MasterCard, Visa, American Express; también es compatible con PayPal.

2Checkout ofrece un módulo para desarrollos personalizados que brinda integraciones con tiendas online desarrolladas o alojadas en Shopify, Woo commerce y Magento.

Debes tener presente que cobra el 3.5% por transacción, más un cargo fijo de 35 centavos de dólar americano.

 

5. Stripe

Stripe es un proveedor de pasarela de pago con enfoque en fintech, tecnología e I+D. Opera ampliamente en unos 15 países, entre ellos México, y tiene una alta penetración en el mercado norteamericano.

Stripe ofrece soluciones de pago con alto nivel de personalización a una tarifa competitiva. Ofrece soporte 24/7 por correo electrónico, teléfono, chat y un extenso centro de soporte en línea para dudas frecuentes.

No tiene cobros de instalación ni mantenimiento y el portal promete una comisión del 3.6%, más un cargo de 3 pesos por transacción aprobada.

 

Una decisión importante

Como todo en el mundo del e-commerce, los medios de pago evolucionan de forma rápida y progresiva.

Asegúrate de que tu tienda online esté siempre al día, con un software como Bind ERP, que incluye actualizaciones gratuitas en todos sus planes.

Además de ofrecerte todas las integraciones que necesitas para vender en línea, Bind ERP refleja los pagos realizados por tus clientes automáticamente en tus cuentas, entre otras funcionalidades.

Esto es todo lo que tenemos hoy sobre las pasarelas de pago para tu e-commerce en México. Suscríbete y sigue al tanto de los mejores contenidos para tu negocio.

¡Hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?