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ERP para despachos y agencias de marketing

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La industria de servicios en México se ha vuelto tan competitiva, que demanda soluciones cada vez más especializadas para estandarizar, automatizar y simplificar sus procesos de negocio. Para ello, existe una amplia variedad de sistemas ERP para despachos y agencias de marketing.

Si manejas un negocio de este tipo, es porque seguramente deseas poner tus procesos administrativos en piloto automático, para enfocarte en lo importante, como la atención de tus clientes y la calidad de tus servicios.


Te sorprenderá saber que existen ERP para despachos y agencias de marketing que, además de automatizar y liberarte de la gestión manual, también te ofrecen la inteligencia de ventas para impulsar tus ingresos y ampliar tu cartera de clientes.

Para que un ERP para despachos y agencias de marketing sea adecuado, se debe considerar que cuente con características como:

  • Sistema intuitivo
  • Integración de las áreas clave
  • Planes para distintas necesidades y presupuestos
  • Soporte en línea amigable y efectivo
  • Almacenamiento en nube 

Escoger un ERP para despachos y agencias de marketing es una tarea difícil, sobre todo porque existe una amplia gama de posibilidades. Hay algunas consideraciones a tomar en cuenta, antes de elegir el más adecuado. 

Recordemos que la finalidad de un ERP es automatizar procesos, por ende, éste debe ser intuitivo y darle al usuario soluciones que se adapten a su día a día. 

Teniendo estos aspectos en cuenta al momento de contratar un software, estarás ante un servicio de calidad. Podemos decir que Bind ERP para despachos y agencias de marketing cumple con todos los aspectos y soluciona la automatización de los procesos administrativos y financieros de tu negocio. 

Aunque parezca que esta tecnología solamente está disponible o ha sido desarrollada en países del extranjero y se piense que es cara, lo cierto es que México tiene su propio desarrollo en cuestión de ERP para despachos y agencias de marketing. 

Existen diferentes tipos de ERP en México qué están diseñados a la medida de las necesidades de las grandes empresas y pymes en el país. Una de ellas es Bind ERP, empresa mexicana que se ha dado a la tarea de brindar soluciones a la automatización de los procesos de gestión de sus clientes. 

Con la finalidad de responder a la necesidad de las pymes por un sistema ERP en la nube, con una interfaz amigable y visibilidad financiera, en 2013 nació Bind ERP. Siempre actualizado con el SAT y las necesidades de las empresas en México, actualmente cuenta con más de 6 mil 500 usuarios.

Además de dichas características, Bind ERP ofrece diferentes funciones para que todas las áreas administrativas sean cubiertas por esta herramienta, lo cual le ha permitido colocarse como el ERP #1 para las pymes.

Los principales clientes de Bind ERP son las pequeñas y medianas empresas de México, de las siguientes industrias:

  • Comercializadoras: Manejan grandes volúmenes de productos y necesitan plataforma de inventarios principalmente. 
  • Constructoras: Usan de manera intensiva la gestión de inventario y compras.
  • Profesionales que ofrecen servicios: Necesitan reportes de venta y acceso a un catálogo de proveedores 24/7.
  • Startups: La contabilidad en la nube es ideal para estas empresas en nacimiento. 
  • Despachos y agencias de marketing: Disfrutan de las funciones que permiten simplificar la contabilidad y agilizar las ventas, como la cartera de clientes y cuentas. 

Todas estas pymes han encontrado en Bind ERP un aliado ideal para sus negocios, y han visto un crecimiento importante en ellos, pues descubrieron los beneficios de utilizar este sistema.

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Beneficios de Bind ERP para despachos y agencias de marketing 

Bind ERP se ha posicionado entre los servicios de sistemas de administración y facturación por excelencia, sobre todo porque les permite a las pymes la oportunidad de acceder a esta tecnología. 

Por ende, el uso de un ERP para despachos y agencias de marketing es una ventaja que facilita la contabilidad, aumenta las ventas, mantiene los inventarios en orden y, sobre todo, brinda acceso a dicha información siempre.

Dentro de los beneficios de Bind ERP para los despachos y agencias de marketing, también destaca la seguridad que se ofrece para la plataforma, pues sabemos lo que puede significar tener esta información en la red.

Todos los datos de Bind ERP se almacenan en Microsoft Azure, que cuenta con diversos servidores en varias partes del mundo. Con esto, se garantiza un servicio seguro y estable.

Además, al ser un software que utiliza como respaldo la nube, puedes acceder a los diferentes cambios de información que se realizan en cada momento y rastrear la actividad del equipo.

Como pudiste darte cuenta, existen muchos beneficios de usar un ERP en un negocio o empresa, sin importar su tamaño. Ahora, imagina esa tecnología de automatización y gestión administrativa aplicada para despachos y agencias de marketing. 

Se pueden alcanzar más fácilmente las metas de ventas y rentabilidad al utilizar un ERP para los despachos y agencias de marketing. A continuación, desglosamos algunos de los beneficios que se obtienen al usar un sistema como Bind ERP.

Sin duda, es la mayor ventaja y principal razón para utilizar un ERP para este tipo de negocios. Con la implementación de este sistema, se puede aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar las posibilidades de cierre con los prospectos. 

Catálogo de clientes y prospectos, cotizaciones, gestión de pedidos, facturas, listas de precios, pagos en línea, notas de crédito, en fin, todo este tipo de procesos podrás automatizarlos con la aplicación de un ERP para despachos y agencias de marketing. 

 

Conocer el proceso por el que se realizan las adquisiciones de los productos o bienes para llevar a cabo tu trabajo es importante. Gracias a un ERP puedes mantener estos gastos bajo control y siempre disponibles. 

 

Una de las soluciones más buscadas por aquellos que optan por aplicar un ERP a sus despachos o agencias, es la administración financiera, pues se busca siempre estar bien con la documentación del SAT y Hacienda. Una plataforma como Bind ERP puede ayudarte con eso. 

Los reportes son muy importantes a la hora de presentar el balance general y las condiciones de la empresa al cerrar el año fiscal o al momento de terminar un proyecto. Bind ERP ofrece reportes de ventas, de gastos y compras e incluso aquellos de cobranza, todos ellos con la posibilidad de ser contrastados para un mejor análisis. 

Finalmente, destacamos la efectividad de Bind ERP como herramienta para optimizar la rentabilidad. Primero, porque ofrece visibilidad sobre los clientes con morosidad y las cuentas por cobrar. Segundo porque cuenta con las funciones para agilizar la cobranza.

Además, genera informes e indicadores para conocer cuáles son los servicios más rentables, así como los clientes con mayor ticket de compra.

En Bind ERP, estamos listos para conversar contigo sobre las necesidades de tu despacho o agencia y ofrecerte soluciones a través de nuestra tecnología. Contamos con asesores especializados y con años de experiencia en la atención a clientes como tú. ¡Agenda una demo! Queremos saber de ti.

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